Dánica

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

La margarina que elaboramos es un alimento de origen 100 % vegetal, cuyas materias primas principales son aceites extraídos de semillas y agua, así de simple.

Al igual que la manteca, la margarina en pan se puede utilizar para cocinar, hornear, saltear, dorar y condimentar. Es un cambio simple, sólo hay que sustituirla en una proporción de 1 = 1.

La margarina en pan es ideal para las preparaciones dulces (bizcochuelos, budines, galletitas, etc), saladas (bagels, bizcochitos de grasa, cuernitos, etc), panificación (medialunas, panes, etc) y cocina (fideos, puré, salteados, dorados, etc) haciéndolas más sabrosas, suaves y livianas.

En cuanto a la margarina en pote, es perfecta para untar dado su textura, cremosidad en un envase práctico y seguro.

No, la margarina no tiene colesterol ya que está elaborada con aceites vegetales que se extraen de semillas presentes en la naturaleza.

Sí. La margarina Dánica es libre de gluten, es decir apta para celíacos.

Antiguamente, la mayoría de los productos de la industria alimenticia usaban aceite parcialmente hidrogenado para obtener cobertura de chocolate para helados, rellenos de galletas, integrante de masas para galletas, chocolates, bizcochos, medialunas, etcétera.

En ese proceso, se incorpora hidrogeno a parte de la cadena de carbono del aceite, para lograr que de su estado líquido pase a ser sólido. Al incorporar un catalizador e hidrogeno se producen saturaciones de doble enlace y formación de ácidos grasos trans.

Como gran parte la industria alimentaria, rigurosamente controlada, la margarina también se adaptó a las nuevas normativas para dejar de utilizar la hidrogenación parcial. Por eso, para la elaboración de los productos hogareños de Dánica no se utilizan aceites parcialmente hidrogenados.

Interesterificación es la etapa dentro del proceso de elaboración que ayuda a que las materias primas vegetales (en estado líquido y semisólido) tomen un estado homogéneo y sólido a temperatura ambiente.

La finalidad es lograr productos con la consistencia deseada, para que las margarinas puedan ser más fáciles de usar y almacenar.

Los ácidos grasos trans, también conocidos como grasas trans, se forman a través del proceso industrial de hidrogenación parcial de los aceites vegetales. Las margarinas Dánica son libres de ácidos grasos trans provenientes de la hidrogenación parcial.

Está clínicamente recomendado la disminución de su consumo ya que constituyen factores que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, entre otras. De allí que las normativas alimentarias hayan trabajado en disminuir su presencia en los productos de consumo, de manera de asegurar una porción diaria mínima equilibrada, que disminuya los riesgos para la salud.

Dánica, a partir de la incorporación del proceso de interesterificación descripto anteriormente, eliminó los ácidos grasos trans provenientes de aceites parcialmente hidrogenados.

Como parte de nuestro proyecto de mejoramiento nutrimental de los productos, las margarinas hogareñas Dánica son libres de grasas trans provenientes de aceites parcialmente hidrogenados.